• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní consideró positiva la conexión del sector productivo nacional con las infraestructuras económicas de la Organización para la Cooperación de Shanghái.

El presidente iraní consideró positiva la conexión del sector productivo nacional con las infraestructuras económicas de la Organización para la Cooperación de Shanghái. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


Valoró que tal resultado refleja la derrota propinada por el pueblo iraní a las sanciones impuestas por Occidente.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, destacó este sábado el incremento en 40 por ciento de las exportaciones del país en el último año calendario iraní, que concluyó el 20 de marzo, y del 13 por ciento en las exportaciones no petroleras durante el año en curso.

LEA TAMBIÉN:

Irán responde a recientes sanciones de la Unión Europea

El jefe de Estado participó en una ceremonia con motivo del Día Nacional de la Exportación, celebrada en Teherán (capital), ocasión en que hizo hincapié en la importancia de eliminar los obstáculos a las exportaciones y de dirigir los esfuerzos hacia la producción y el desarrollo de tecnología básica.

Aseguró que el país ganará la guerra a las medidas restrictivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y otras naciones occidentales, y denunció que Washington procura crear desestabilización política porque las sanciones no han conseguido detener el crecimiento de Irán.

 

Raisi consideró que el avance en este campo “ha enfadado al enemigo. (...) El enemigo no lo quiere y es por eso que recurre a crear caos. Oficialmente, lo declaran y en práctica, actúan en seriedad”.

Valoró que el despegue de las exportaciones refleja la determinación de los profesionales iraníes de promoverlas. Al respecto, expresó: “Tenemos hombres y mujeres y personas de voluntad fuerte en el campo económico, que tienen la motivación y la idea para trabajar juntos y cooperar para avanzar en el crecimiento económico del país”.

Además, calificó como buenas noticias la conexión del sector productivo nacional con las infraestructuras económicas de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) y la eliminación de obstáculos a las relaciones con los países vecinos.

Según reportes de prensa, durante la ceremonia por el Día Nacional de Exportación Raisi felicitó a cinco exportadores ejemplares y les entregó placas de honor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.