• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino señaló que el país superará la crisis económica tras las políticas neoliberales de Mauricio Macri.

El presidente argentino señaló que el país superará la crisis económica tras las políticas neoliberales de Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


El mandatario de Argentina aseguró que el país suramericano continuará recuperando la economía tras superar la deuda. 

El presidente Alberto Fernández destacó este martes, durante un encuentro virtual en el marco del relanzamiento del programa de crédito ProCreAr, el acuerdo alcanzado con los acreedores.

LEA TAMBIÉN:

Argentina logra acuerdo para reestructuración de bonos de deuda

El mandatario argentino señaló que el acuerdo financiero permitirá restaurar cerca de 66.000 millones de dólares de la deuda externa y, de ese modo, se empezaría a destinar recursos a la producción en aras de fortalecer la economía del país suramericano en medio de la pandemia producida por el coronavirus.

“Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Progresar estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro hoy más que nunca todos unidos” enfatizó Fernández.

En ese sentido, Fernández aseguró que Argentina empezará a superar la crisis económica tras las políticas neoliberales del expresidente Mauricio Macri, el cual dejó al país con endeudado con los inversionista extranjeros.

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte” comentó Fernández a medios de comunicación locales.

Fernández agradeció al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán, por la labor académica y política durante las negociaciones con los acreedores y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético” destacó Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.