• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco hizo un llamado a defender los derechos del pueblo palestino.

El presidente turco hizo un llamado a defender los derechos del pueblo palestino. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


"Es inaceptable que una parte del mundo viva lujosamente mientras la gente de otros lugares sufre como consecuencia de la pobreza, miseria y analfabetismo”, indicó el jefe de Estado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que los debates sobre desigualdad entre los países con armas nucleares y los que no las tienen, constituye un criterio suficiente para socavar el equilibrio del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acusa a Trump de difamar a su Gobierno en la ONU

 “Nos preocupa que las armas de destrucción en masa se utilicen como elemento de poder en todas las crisis, en lugar de ser erradicadas totalmente. La posesión de armas nucleares debe estar prohibido para todos o estar permitido para todos”, señaló el presidente turco.

Durante su discurso en el plenario, Erdogan mostró cuatro mapas que evidencian la ocupación ilegal del régimen de Israel en territorio palestino, “¿Dónde estaba Israel en 1947 y dónde está ahora?", agregó.

 

En ese sentido, el jefe de Estado convocó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a respaldar los derechos de Palestina y criticó el papel desempeñado por el Consejo de Seguridad del organismo frente al tema, por lo que propuso reformarlo.

“El mundo es mucho más grande que solo cinco”, destacó Erdogan al referirse a los cinco países que integran el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido).

El presidente Erdogan reiteró que la injusticia global provoca el dolor mundial, “es inaceptable que una parte del mundo viva lujosamente mientras la gente de otros lugares sufre como consecuencia de la pobreza, la miseria y el analfabetismo”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.