• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado electo reiteró que quien ejerce el poder en Venezuela es el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado electo reiteró que quien ejerce el poder en Venezuela es el presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2024



Blogs


El mandatario electo manifestó que lo realizado con el exdiputado opositor Juan Guaidó "fue una gran ficción".

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, cuestionó las acciones de grupos opositores de Venezuela durante los últimos años y los calificó como "muy incoherentes".

LEA TAMBIÉN:

El 3 de junio comenzará proceso de transición del poder en Panamá

"Creo igualmente que los grupos opositores han sido muy disímiles y muy incoherentes a lo largo de estas décadas. Como en todo, la política no se escapa al mundo de los intereses personales y personalísimos en algunos casos. Yo vengo analizando temas; por ejemplo, cuando pasó lo de Guaidó, eso fue una gran ficción. ¿Cómo montaron al presidente (Donald) Trump en ese bus? Sabrá Dios, pero lo montaron y crearon un presidente ficticio", aseveró en declaraciones a un medio local.

Además, hizo referencia a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, indicando que aspira a que el pueblo venezolano decida en paz su futuro.

"Jamás me ha gustado especular en materia de política exterior, nunca, ni cuando fui ministro de relaciones ni ahora menos como presidente que yo sé que mis palabras obligan o comprometen. Yo sólo aspiro a que en Venezuela existan elecciones democráticas, libres y que los venezolanos decidan en paz, en santa y buena paz, su futuro político", dijo.

El jefe de Estado electo reiteró que quien ejerce el poder en Venezuela es el presidente Nicolás Maduro.

"¿Quién ejerce el poder? El que lo tiene, no el que no lo tiene. El que tiene el poder lo ejerce y en este caso de Venezuela lo tiene Maduro. Aspiramos a que esa presión internacional, la apertura que ha habido, que me parece a mí que puedo llamarla apertura con Estados Unidos que han tenido contacto, movidos por intereses también, pero contactos al fin, sirva", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.