• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, mostró a Lula su disposición a ayudar en cuanto a gobernabilidad durante su administración.

el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, mostró a Lula su disposición a ayudar en cuanto a gobernabilidad durante su administración. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El presidente electo explicó que su Gobierno priorizará la lucha contra el hambre como uno de los principales flagelos que sufre el pueblo brasileño.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este miércoles que luchará para reconstruir Brasil durante un intercambio sostenido en Brasilia con el líder de la Cámara de Diputados de la nación suramericana, Arthur Lira.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva se reunirá con líderes del Senado y Diputados

“Hoy me reuní por primera vez con el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira. El país necesita diálogo y normalidad”, expresó Lula en sus redes sociales.

En esta misma conversación, el recién electo jefe de Estado recalcó que su Gobierno luchará contra el hambre, por ofrecer más acceso a educación y salud, y por cambiar la situación en demás rubros afectados durante la gestión bolsonarista, para devolver a Brasil a los planos que merece y que otrora ocupó, recalcó.

Por su parte, Lira mostró su disposición a ayudar en cuanto a gobernabilidad durante la administración de Lula.

Igualmente, reflejó su apoyo a la aprobación de la denominada Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de la Transición,, cuyo objetivo es conseguir fondos extras en el presupuesto de 2023 para el pago del programa Auxilio Brasil, el cual proveería ayuda monetaria a las familias más necesitadas del país.

El líder brasileño se reunió también este miércoles con el titular del Senado, Rodrigo Pacheco, así como la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Rosa Weber, y magistrados de este ente judicial.

Después de sus intercambios en Brasilia, Lula viajará a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a la que fue invitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.