• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Akufo-Addo fue declarado ganador de las elecciones del mes pasado con un 51.59 por ciento.

Akufo-Addo fue declarado ganador de las elecciones del mes pasado con un 51.59 por ciento. | Foto: Ghana Guardian

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Con anterioridad varios parlamentarios interrumpieron el proceso de votación y se intentaron llevar la urna.

El presidente electo de Ghana, Nana Akufo-Addo, juramentó este jueves el cargo para un segundo mandato luego de que la víspera soldados entraron en el parlamento de Ghana para romper una pelea entre legisladores rivales en desacuerdo sobre las elecciones.

LEA TAMBIÉN

Ghana, de la independencia política a la colonización económica

En su discurso de investidura, Akufo-Addo, expresó que trabajará para "construir la Ghana de los sueños", prometiendo ante el Parlamento y el pueblo "que todo lo que haga será por el bien común".

Afirmó que "establecer una economía fuerte, experimentar una transformación estructural con actividades de valor agregado que generen empleos para nuestros jóvenes y mejoren su nivel de vida será la principal preocupación de mi segundo mandato”.

El presidente señaló que su Gobierno continuará implementando intervenciones sociales que brindarán igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los ghaneses.

La noche de este miércoles, militares y policías irrumpieron en el Parlamento para intentar poner fin a unos incidentes desencadenados durante el proceso de elección del nuevo presidente del organismo.

Las imágenes en la televisión local mostraron a políticos, muchos de ellos desenmascarados, entre empujones antes de que unos 20 soldados entraran a la cámara.

El incidente ocurrió mientras se realizaban los preparativos para la juramentación de Akufo-Addo para su segundo mandato en una ceremonia en los terrenos del parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.