• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Guillermo Lasso firma el nombramiento de sus nuevos ministros.

El presidente Guillermo Lasso firma el nombramiento de sus nuevos ministros. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El presidente Guillermo Lasso no hizo mención a quien sustituirá a Ximena Garzón al frente del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, oficializó el martes los cambios en ministerios y entes de salud y educación, en medio de una renovación del Gobierno, tras las movilizaciones indígenas y campesinas que se prolongaron por 18 días.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano acepta renuncia de cuatro ministros

Los cambios se dieron en los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Economía y Finanzas, Vivienda y Secretaría de Educación Superior.

Los nuevos ministros y funcionarios fueron nombrados mediante decretos ejecutivos, tras las renuncias al cargo de Simón Cueva en Economía y Finanzas, Ximena Garzón, Salud Pública y Marcelo Cabrera en Transporte y Obras Públicas.

Otro de los que presentaron su dimisión fue Alejandro Ribadeneira, a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En un acto realizado en el Palacio de Carondelet, Guillermo Lasso agradeció a los ministros salientes por las labores realizadas durante sus respectivas gestiones.

Posteriormente el presidente ecuatoriano recibió a los nuevos integrantes del gabinete de ministros, quienes comenzarán a cumplir funciones a partir de la oficialización en sus cargos.

Como parte de las modificaciones, el exgobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, fue designado para dirigir el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Darío Herrera, quien se encargada de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda pasó a atender el Transporte.

El presidente Guillermo Lasso no hizo mención a quien sustituirá a Ximena Garzón al frente del Ministerio de Salud Pública.

A pesar de que medios locales reseñaron que la renovación del gabinete de Lasso se da a partir de las recientes movilizaciones indígenas, el presidente Lasso aseguró que las modificaciones no fueron forzadas, sino que obedecen al cumplimiento de etapas dentro del Gobierno.

Ciertamente las demandas de las organizaciones indígenas y campesinas se concentraron en exigencias al Gobierno ante el alto costo de la vida, la crisis en la Salud Pública y recortes presupuestarios en esos sectores, entre otros temas sensibles para la mayoría de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.