• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19”, expuso el presidente Luis Abinader.

“Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19”, expuso el presidente Luis Abinader. | Foto: El Caribe

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


El presidente Luis Abinader afirmó que más del 90 por ciento de las promesas gubernamentales realizadas hace un año fueron cumplidas.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó este lunes la segunda rendición de cuentas del gobierno dominicano, donde destacó los logros obtenidos en las nuevas medidas económicas para disminuir la inflación en el país.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Dominicana suspende medidas de restricción por la Covid-19

De acuerdo con el ente, alrededor de más del 90 por ciento de las promesas gubernamentales realizadas hace un año fueron cumplidas, mientras que algunas se encuentran en proceso; además de recalcar que rendir cuentas a la nación en parte del accionar transparente de cada gobierno.

Por otro lado señaló que la nación caribeña está rebasando en la actualidad el crítico contexto de la Covid-19, lo cual ha generado un sistema de salud más sólido, provisto de una campaña masiva de inmunización anticovid que brinda protección a cada ciudadano ante el avance de la enfermedad a nivel internacional.

“Me ha tocado gobernar en tiempos de crisis, con eventos complicados y complejos, pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo de ser un gobierno atento a las demandas del pueblo dominicano, sensible a los más vulnerables y reformador para cambiar nuestro país”, puntualizó el mandatario, Luis Abinader.

Asimismo, el jefe de Estado, Abinader, precisó que la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, además de la inversión de 57 mil millones de pesos dominicanos (1.046.831 dólares) en la esfera de la salud, posibilitó nuevos tratamientos médico,; además de equipos de protección personal y oxígeno para las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los temas económicos, el presidente dominicano, Luis Abinader, recalcó que durante el 2021 fueron recaudados 5.400 millones de dólares por parte del sector turístico, lo cual contribuyó a la estabilidad de la  tasa cambiaria.

Cabe destacar que el discurso contó con sectores en contra de su pronunciamiento, entre los que  figuran la Fuerza del Pueblo, partido liderado por el exmandatario del país, Leonel Fernández, quien señaló que el líder dominicano, Luis Abinader,  se pronunció en justificación de las promesas incumplidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.