• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta del mandatario había generado rechazo de organizaciones sociales y políticas.

La propuesta del mandatario había generado rechazo de organizaciones sociales y políticas. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


La iniciativa incluía nuevos impuestos al salario de navidad, pagos en moneda extranjera y a los servicios digitales para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este jueves que da marcha atrás a la propuesta de nuevos impuestos incluidos en el proyecto de presupuesto 2021.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a protestas en Dominicana en rechazo a nuevo impuestos

"Para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos", aseguró el mandatario dominicano, al indicar que presentará al Congreso una agenda que modifica el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2021, remitido al legislativo la semana pasada.

Luis Abinader explicó que retiraba la propuesta debido a que alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, de la cual recibió 'adelantos de sus compromisos con el Estado'.

Según el mandatario,  con el pago de la minera se podrá disponer de 'los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos'.

La iniciativa de Abinader incluía nuevos tributos a los pagos en moneda extranjera, a los servicios digitales y a las ganancias extraordinarias para compensar la caída de los ingresos fiscales provocados por la pandemia. También había propuesto gravar el salario de navidad.

La propuesta del mandatario había generado rechazo de organizaciones sociales y políticas.

El pasado 5 de octubre el Partido Generación de Servidores de República Dominicana convocó a una manifestación en la Plaza de Bandera en rechazo a los nuevos impuestos de Abinader.

Con la etiqueta #VolvemosConMasFuerza #ALaPlazaContraImpuestos, la organización política publicó: “si ya te cansaste de tantos impuestos e impunidad ven este lunes 5 con tu bandera y tu cartel a la #PlazaDeLabandera a las 5:00 de la tarde y juntos digamos al gobierno #NoMasImpuestosRD. #RDLucha. #RecuperenLoRobado #YaTaBueno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.