• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel iniciará su gira por la galería Hermitage y otros lugares de interés histórico.

Díaz-Canel iniciará su gira por la galería Hermitage y otros lugares de interés histórico. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Díaz-Canel fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo al aeropuerto Pulkovo de la ciudad de San Petesburgo, Rusia, para iniciar una visita oficial de trabajo, en el marco de su gira por varios países europeos.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel asevera que Cuba no cederá ante agresiones de EE.UU.

Díaz-Canel fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.

Durante su estancia en Rusia, el mandatario cubano se reunirá con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, y con el presidente de la Asamblea legislativa de esta región, Viacheslav Makarov.

El recorrido del Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas iniciará por la galería Hermitage y otros lugares de interés histórico, mientras acudirá el lunes al cementerio de las víctimas del bloqueo de Leningrado y al museo de figuras Foberge.

Igualmente, está prevista una reunión  del líder cubano con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, durante la cual  se discutirá el desarrollo de la cooperación bilateral.

La visita oficial a Rusia de Díaz Canel es parte de una gira por Europa que ya incluyó a las naciones de Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

En Bakú (capital), Azerbaiyán, el presidente de Cuba asistió a la la sesión plenaria del segmento de alto nivel de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde denunció el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra su país y los efectos nocivos del refuerzo de ese cerco en los últimos meses.

Asimismo, como parte de su agenda presidencial, sostuvo encuentros con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, y el presidente de Irán, Hassan Rohani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.