• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Condé expresó que “cada guineano tendrá su lugar, porque es juntos que podremos superar las dificultades”.

Condé expresó que “cada guineano tendrá su lugar, porque es juntos que podremos superar las dificultades”. | Foto: Twitter (@alphacondepresi

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


Este es el nuevo mandato de la cuarta República del país, tras la aprobación de una nueva Ley Fundamental.

El presidente de Guinea, Alpha Condé, prestó juramento este martes para un tercer mandato en una ceremonia en Conakry,  después de un proceso electoral violento y cuyo resultado rechazó la oposición.

LEA TAMBIÉN:

CENI informa que presidente de Guinea lidera conteo de votos

Durante su discurso de posesión, Condé expresó que “ninguna persona será olvidada y ningún partido del país será excluido, cada guineano tendrá su lugar, es así como juntos podremos superar las dificultades de hoy y abordar los desafíos del mañana".

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Mohamed V, ubicado en la comuna de Kaloum, Condé expresó su disposición de luchar, sin piedad, contra la impunidad, la corrupción, la mala gestión financiera, todas las fallas que socavan nuestra sociedad, ralentizan nuestro impulso de desarrollo económico y social.

El presidente de Guinea reiteró su compromiso de seguir trabajando por todos los guineanos.

Sin embargo, Condé lamentó que la democracia guineana "se ha visto sacudida por las luchas políticas y las tensiones sociales", al tiempo que ha reiterado su apuesta por "consolidar la unidad nacional y la cohesión social" para superar esta crisis, al tiempo que expresó que todos deben respetar la ley y eliminar la violencia del entorno, para que nuestro país siga siendo una sociedad de libertad y responsabilidad.

Instó a cada uno de los ciudadanos a olvidar el pasado que divide, en favor de un futuro de unidad y esperanzas, “es el deber que incumbe a cada uno de nosotros”, acotó.       

Guinea es conocida  oficialmente como República de Guinea (en francés: République de Guinée), y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de otros países africanos como su vecino Guinea-Bisáu o Guinea Ecuatorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.