• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano ha responsabilizado del secuestro a fuerzas de grupos extremistas.

El Gobierno cubano ha responsabilizado del secuestro a fuerzas de grupos extremistas. | Foto: AA

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


El presidente cubano ratificó que se continuará trabajando para lograr el regreso seguro de los médicos a la patria. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este viernes un diálogo telefónico con su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta para tratar asuntos de la agenda bilateral y, en particular, la situación de los dos médicos cubanos secuestrados en esa nación africana en abril de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba entra en nueva etapa de lucha antiepidémica

"Sostuve una provechosa conversación telefónica con el presidente de Kenia, en la que intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales", escribió el mandatario cubano en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

También, expresó que las autoridades cubanas trabajan de conjunto con las kenianas para garantizar el regreso seguro de los galenos secuestrados. "Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy (Rodríguez) y Assel (Herrera) a la patria", escribió. 

Los médicos Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández, fueron secuestrados en Kenia mientras cumplían con su trabajo como parte del contingente de profesionales de batas blancas que brindan colaboración en el país africano. 

El Gobierno cubano ha responsabilizado del secuestro a fuerzas del grupo extremista al-Shabab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, las cuales trasladaron a los doctores a territorio somalí.

Desde que se conoció la noticia, se activó un grupo de trabajo gubernamental en La Habana para dar seguimiento al asunto, y que mantiene contactos de alto nivel con los Gobiernos de Kenia y Somalia para lograr la liberación de los médicos secuestrados.

El 7 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió rumores que circularon en medios internacionales acerca de la liberación de los galenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.