• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano en pleno diálogo con su homólogo de Laos.

El presidente cubano en pleno diálogo con su homólogo de Laos. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


Entre los acuerdos firmados, destaca el memorándum entre el Banco de la República Popular de Laos y el Banco Central de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suscribió con el mandatario de Laos, Bounnhang Vorachith, acuerdos de cooperación en materia deportiva y económica.

El mandatario cubano firmó un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la República Popular de Laos y el Banco Central de Cuba, informó la cancillería del país caribeño.

Asimismo, se signó el Acuerdo de cooperación deportiva entre el Ministerio de Educación y Deportes de Laos y el Instituto Nacional cubano de Educación Física y Recreación de Cuba.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, en 1974, Cuba otorgó varios cientos de becas universitarias a jóvenes de Laos que regresaron a su país convertidos en médicos, juristas, ingenieros, arquitectos, veterinarios y traductores de español, entre otras especialidades.

La Cancillería cubana indicó que Díaz-Canel mantuvo un encuentro con el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, el que reiteró el compromiso del Gobierno laosiano en fortalecer las relaciones con Cuba

"El nombre de Cuba para nosotros significa un amigo en otro mar. (...) Su visita para nuestro pueblo es un estímulo para seguir luchando, seguir trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones", afirmó Sisoulith.

"Hoy conmemoramos el 50 aniversario de la fundación de la Comandancia del Ejército Popular de Laos, que marcó el inicio de nuestra colaboración y nuestra solidaridad con este hermano pueblo", expresó por su parte el presidente cubano, durante su intercambio con el primer ministro laosiano.

Con su visita a Laos, Miguel Díaz-Canel, concluye su gira asiática que lo llevó a China, Corea del Norte y Vietnam.

>> Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita Laos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.