• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Código de Familias será elavado a consulta popular durante tres meses.

El Código de Familias será elavado a consulta popular durante tres meses. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El proyecto de ley, consta de 471 artículos y se someterá a consulta para su aprobación el próximo mes de julio.  

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, definió este martes como emancipador el nuevo Código de Familias cubano, el cual se somete a consulta popular desde este mes de febrero y hasta abril de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Cuba consulta popular del nuevo Código de Familias

Durante la primera reunión del Consejo de Ministros de Cuba en el presente año fiscal, el mandatario precisó que el proyecto ley en cuestión, encuentra solución a los principales problemas sociales que enfrenta la sociedad cubana.

“Es un Código de pluralidad, que reconoce a todas las familias, a todos los tipos de familias que existen en Cuba, y los problemas asociados a su desarrollo”, indicó el presidente Díaz-Canel.

Asimismo, el mandatario precisó que la legislación, entre otros conflictos de la sociedad, condena la violencia de género, el matrimonio infantil, y legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo; así como desarrolla  la responsabilidad parental, en cambio de la patria potestad.

Cabe destacar que la consulta popular del documento legal, será organizada como debates en cada comunidad de la isla; asimismo aquellos nacionales que residan en el exterior podrán  analizar el Código y enviar sus opiniones al respecto.

Las autoridades electorales de Cuba, precisaron que al menos 900.000 personas capacitadas  presidirán las consultas populares, entre los que figuran juristas, y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, entre otros especialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.