• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y otros dirigentes se personaron en el lugar de los hechos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y otros dirigentes se personaron en el lugar de los hechos. | Foto: PL

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


El presidente resaltó la calidad de la atención a los lesionados en los centros hospitalarios, y aplaudió la labor del personal de salud y los rescatistas.

Luego de ratificar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó que el Gobierno garantizará la atención a los afectados por la explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a más de 20 la cifra de fallecidos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana, Cuba

El dignatario aseveró que habrá una atención diferenciada con los familiares de las personas que perdieron la vida en esta tragedia, pues además de identificar los cuerpos, serán apoyadas en las honras fúnebres, y acompañadas por el Estado cubano en un momento de tanto dolor.

El presidente resaltó también la atención a los lesionados en los centros hospitalarios y aplaudió la labor del personal de salud y los rescatistas, así como las muestras de solidaridad del pueblo con los afectados, sobre todo por los cientos de donantes de sangre voluntarios que se ofrecieron para apoyar.

“Hay un grupo de familias afectadas, sobre todo dos edificios, por lo que se está confeccionando un plan de reparación para esas viviendas. Primero, evacuar a esas personas a lugares seguros, mientras se realizan las acciones de valoración de las estructuras”, aseveró el mandatario.

En este sentido, Díaz-Canel Bermúdez acotó que este plan busca que las viviendas afectadas sean reparadas en el menor tiempo posible para que las familias damnificadas puedan volver lo antes posible a su hogar.

Sobre la primaria Concepción Arenal, la cual se encuentra en las inmediaciones del hotel Saratoga y sufrió daños en su estructura, el presidente informó que se tomaron las medidas para que los niños sean reubicados en otros centros educacionales; y el lunes se incorporen sin que sufra afectaciones su curso escolar.

Al referirse al hotel, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba pormenorizó que luego de retirar los escombros y de realizar los trabajos necesarios para reforzar la estructura; se evaluará la situación resultante para tener una idea más exacta del tiempo que puede demorar la recuperación, la cantidad de materiales, la fuerza necesaria, entre otras cuestiones.

Por último, el presidente cubano aseguró que se estará llevando a cabo una investigación rigurosa para conocer con detalle las causas del hecho; y posteriormente tomar las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder.

Este viernes en el hotel Saratoga de La Habana aconteció una explosión perceptible a varios kilómetros de distancia, la cual ha resultado con el lamentable saldo de 22 fallecidos (entre ellos un menor y una embarazada) y más de 70 heridos, hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.