• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel expresó que es de “mucha significación” participar en el Coloquio por los 50 años de relaciones CARICOM-Cuba.

Díaz-Canel expresó que es de “mucha significación” participar en el Coloquio por los 50 años de relaciones CARICOM-Cuba. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El mandatario cubano afirmó que con la visita a Barbados “confirmamos el buen estado de los vínculos bilaterales”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó este miércoles su visita oficial a Barbados en el marco de la gira por la región caribeña mientras destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre Caricom-Cuba insta a poner fin al bloqueo de EE.UU.

“Nuestra visita a la hermana nación de Barbados culmina tras emotivos momentos. Confirmamos el buen estado de los vínculos bilaterales, el alto nivel del diálogo político y la voluntad de continuar profundizando la cooperación y las relaciones económico-comerciales”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado cubano participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba en el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de la mayor de las Antillas con Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, así como Guyana.

A partir de ello tuvo lugar esta jornada en la Universidad de las Indias Occidentales un Coloquio por los 50 años de relaciones CARICOM-Cuba donde Díaz-Canel expresó que “cada encuentro, cada minuto en Barbados, son de una profunda significación, mueven mucho nuestros sentimientos”.

En este sentido, el presidente agradeció a los amigos y académicos por la organización del coloquio, entretanto, enfatizó que las relaciones de Cuba con el Caribe están “erigidas sobre bases de amistad, respeto y una cooperación mutuamente beneficiosa”.

El mandatario sostuvo este martes un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley en el cual resaltó que fueron conversaciones oficiales “cálidas, entrañables y a la vez fructíferas”.

De manera previa, Díaz-Canel se reunió con la presidenta barbadense, Sandra Mason, a quien reafirmó la satisfacción por el buen estado de las relaciones y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político y estrechando la cooperación.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) arribó el pasado sábado a San Vicente y las Granadinas donde dio inicio a una gira que comprende además a Barbados y Granada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.