• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión, Díaz-Canel hizo énfasis en los efectos nocivos sobre la población cubana del bloqueo y las medidas de presión impuestas por la Administración de Donald Trump.

Durante la reunión, Díaz-Canel hizo énfasis en los efectos nocivos sobre la población cubana del bloqueo y las medidas de presión impuestas por la Administración de Donald Trump. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Las partes ratificaron su voluntad de mejorar las relaciones bilaterales. Cuba subrayó la necesidad de poner fin al bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este sábado en La Habana con una delegación del Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) que realiza una visita oficial a la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza segunda jornada del V Pleno del Partido Comunista

El grupo está integrado por el presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, James McGovern, y los miembros de dicho órgano, Mark Pocan y Troy Carter.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: “Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales. Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana”.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la Presidencia cubana, las partes dialogaron en un ambiente respetuoso y transparente sobre las relaciones bilaterales y otros temas.

La nota añade que Díaz-Canel “puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico y de las medidas de máxima presión impuestas por el anterior Gobierno estadounidense, que aún están vigentes”. Además, reiteró la disposición de su país de avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva.

Al encuentro también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, uno de los viceministros, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y la subdirectora general a cargo de EE.UU. en la Cancillería cubana, Johana Tablada de la Torre.

Los legisladores estadounidenses se reunieron la víspera con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Durante esa reunión, Lazo Hernández subrayó la importancia de estos encuentros para continuar fortaleciendo el diálogo y las relaciones interparlamentarias sobre la base del respeto mutuo.

“Como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros”, recalcó el máximo legislador cubano, quien estuvo acompañado en ese encuentro por la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, y el secretario de la cámara legislativa, Homero Acosta Álvarez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.