• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano constató la vigencia del legado de Fidel Castro en la relación con los países caribeños visitados.

El presidente cubano constató la vigencia del legado de Fidel Castro en la relación con los países caribeños visitados. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


El pasado 3 de diciembre, el mandatario inició un periplo oficial por San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó este jueves su visita oficial a Granada, finalizando así la gira iniciada el 3 de diciembre por varios países caribeños.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba conversa con primer ministro de Granada

Como parte de su visita oficial, Díaz-Canel sostuvo conversaciones con el primer ministro granadino, Dickon Mitchell, a las que calificó de provechosas.          

El jefe de Estado cubano fue recibido por la gobernadora general de Granada, Cécile Ellen Fleurette, para estrechar la cooperación bilateral y trabajar por la integración caribeña.

Asimismo, intercambió con la presidenta del Senado, Dessima Williams, el vocero de la Cámara de Representantes, Leo Cato y  con el líder del Nuevo Partido Nacional, Keith Mitchell. 

Durante su estancia en Granada, el mandatario también se reunió con personal diplomático, colaboradores cubanos y granadinos graduados en la Isla.

Además, colocó una ofrenda floral en el Memorial que recuerda a los caídos durante la invasión estadounidense a Granada en 1983, donde murieron 24 cubanos que trabajaban en la construcción del aeropuerto internacional.

En el acto se recordó además al expresidente, Maurice Bishop.

Países que formaron parte del periplo presidencial

El pasado  sábado 3 de diciembre el presidente cubano arribó a San Vicente y las Granadinas, donde fue recibido por la gobernadora Susan Dougan, y el primer ministro, Ralph Gonsalves.

En territorio sanvicentino sostuvo conversaciones oficiales de alto nivel y visitó el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown, construido en 2018 y donde trabajan 26 médicos cubanos de diferentes especialidades.

El 6 de diciembre viajó a Barbados para participar en la VIII Cumbre Cuba-Caricom y realizar una visita oficial a esa nación.

En Barbados dialogó con la primera ministra Mia Amor Mottley y la mandataria Sandra Mason para promover el aumento de la cooperación en áreas estratégicas como salud, agricultura, educación, cultura y deporte.

Poco después del mediodía del miércoles, la delegación cubana arribó a Granada para cumplir con la última etapa de su gira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.