• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice se refirió a los fallecidos, a quienes perdieron sus hogares y a los daños económicos.

El sumo pontífice se refirió a los fallecidos, a quienes perdieron sus hogares y a los daños económicos. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


El mandatario aseguró que las palabras del santo padre instan a redoblar la solidaridad para avanzar en la recuperación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, agradeció este lunes las palabras de solidaridad que expresó hacia el pueblo cubano el papa Francisco tras su tradicional rezo del Ángelus, con motivo del paso del huracán Ian por el occidente de ese país, que provocó la muerte de tres personas en la provincia de Pinar del Río y cuantiosas pérdidas materiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba visita por tercera vez Pinar del Río

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano aseguró que las palabras del santo padre constituyen un estímulo para redoblar las acciones solidarias en función de avanzar hacia la recuperación.

En su mensaje del domingo, el sumo pontífice se refirió a las vidas humanas perdidas, las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares y los daños a la economía que dejó el evento meteorológico tanto en Cuba como en el estado sureño de Florida, en Estados Unidos (EE. UU).  

 

“Estoy cerca de la gente de Cuba y de Florida, golpeada por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, dé consuelo a la esperanza a quienes sufren y sostenga el compromiso de solidaridad”, expresó el papa durante la ceremonia dominical.

El pasado martes, el huracán Ian atravesó el extremo occidental de Cuba siguiendo una dirección de sur a norte, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con un área extensa de nublados que provocó intensas precipitaciones, crecidas, marejadas y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

Posteriormente, el fenómeno meteorológico ganó en intensidad y alcanzó categoría 4, mientras se dirigió hacia el estado de Florida, donde la fortaleza de sus vientos provocó serios daños a la infraestructura urbana, colapso de viales, inundaciones y dejó un saldo de más de 90 fallecidos, según medios locales.

Tras golpear Florida, el huracán Ian se desplazó hacia el estado de Carolina del Sur, adonde llegó con categoría 1, con vientos y lluvias más débiles de los que habían azotado Florida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.