• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de peruanos se mantienen en las calles desde el lunes en contra del presidente Manuel Merino.

Miles de peruanos se mantienen en las calles desde el lunes en contra del presidente Manuel Merino. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2020



Blogs


Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno ha salido a manifestarse por los actos violentos que ya dejaron dos muertos y más de diez heridos.

Tras el balance provisional de la represión policial de dos fallecidos y más de 10 heridos durante la nueva jornada de manifestaciones en Perú, el presidente del Congreso, Luis Valdez, solicitó la renuncia inmediata al nuevo presidente Manuel Merino.

LEA TAMBIÉN:

Represión a protestas en Perú deja un balance de dos muertos y 10 heridos

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Congreso, se informó de la convocatoria de la junta directiva para este domingo a las 08H00 horas  para discutir la sucesión de Merino. 

"Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia", dijo Valdez en declaraciones al canal N de televisión.

Al pedido de Valdez, se unió la del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego de que se confirmara la primera muerte, durante las protestas contra el Gobierno.

“Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, expresó el burgomaestre de la capital peruana a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno ha salido a manifestarse por los actos violentos que ya dejaron dos muertos y más de diez heridos.

La ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder. 

Desde el lunes, miles de ciudadanos han salido a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución del presidente Martín Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor y una "venganza" de la ultraderecha que solo vuelve a deteriorar el sistema democrático en ese país con la asunción de Manuel Merino como presidente interino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.