• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro y su Gabinete están enfrascados en una propuesta de transformación en el país, con la paz total y la seguridad como uno de los aspectos clave.

Petro y su Gabinete están enfrascados en una propuesta de transformación en el país, con la paz total y la seguridad como uno de los aspectos clave. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El mandatario Petro supera en cuatro puntos porcentuales el índice de aprobación de su predecesor, Iván Duque, al inicio de su gestión.

La firma de investigación y asesoría de mercadeo colombiana Invamer señaló este miércoles que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su gestión con un 56 por ciento de aprobación.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otro líder social en Nariño, Colombia

Detalla Invamer que el índice de desaprobación de Petro durante sus primeros 25 días de Gobierno alcanzó el 20 por ciento; en tanto su nivel de aprobación supera en cuatro puntos porcentuales al de su predecesor, Iván Duque, cuando se le aplicara un sondeo similar hace cuatro años.

El estudio de Invamer se le aplicó a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco mayores ciudades del país entre el 20 y el 28 de agosto pasados; y señala que el 33 por ciento de los encuestados considera que las cosas en el país mejoran.

En tanto un 48 por ciento estima que empeoran, señalando el 38 por ciento de ellos el desempleo y la economía como el principal problema de la nación; secundado por el orden público y la seguridad con el 19 por ciento, y la corrupción", con el 18.

Por su parte, el índice de aprobación de la vicepresidenta Francia Márquez se colocó en un 54 por ciento, según datos aportados por la entidad encuestadora y los cuales, según especifican, pudieran presentar un margen de error del 2.83.

Durante este periodo inicial de su gestión el mandatario colombiano y su Gabinete ministerial se encuentran empeñados en impulsar la propuesta de paz total, la cual pretende negociar con las facciones armadas que operan de forma ilegal en el país y  materializar un acuerdo similar al rubricado en 2016 con la guerrilla de las FARC.

Además de proponer otras reformas en los ámbitos educacional, agrícola, sanitario, y fiscal, entre otros, con marcada proyección e impacto social; a lo que ha añadido el restablecimiento de forma oficial de las relaciones diplomáticas con Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.