• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro afirmó que la posibilidad de un cese multilateral del fuego, sería el inicio del fin de la violencia en Colombia.

Gustavo Petro afirmó que la posibilidad de un cese multilateral del fuego, sería el inicio del fin de la violencia en Colombia. | Foto: @petrogustavo

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


El presidente Gustavo Petro afirmó que en cuestión de días se reanudarán las conversaciones con ELN y las disidencias de las FARC.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que en los próximos días propondrá a los grupos armados ilegales un cese al fuego multilateral en el marco de la paz total.

LEA TAMBIÉN:

Colombia expone a la ONU esfuerzos por lograr la paz total

Desde la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado afirmó que la posibilidad de un cese multilateral del fuego, sería el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos que se adhieran a la medida humanitaria.

El presidente Petro comentó que la acción contará con la participación de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar, cesan los disparos. Claro que el Ejército va a funcionar, llegando, precisamente, al territorio en donde hoy no llega porque están las organizaciones narcotraficantes controlando el territorio”, enfatizó el presidente Petro. 

Sobre los diálogos con la representación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Petro dijo que en cuestión de días se reanudarán las conversaciones con el grupo insurgente.

El Gobierno colombiano presentó el jueves una nueva política de seguridad que busca la protección de las comunidades más vulnerables, líderes y defensores de derechos humanos.

"Hemos creado una estrategia especial para mejorar las condiciones de seguridad, especialmente de las comunidades más vulnerables, de los líderes y lideresas, de los defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y para ello se ha creado la 'Estrategia Integral e Interinstitucional para la Vida y la Paz'", dijo el ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez.

Explicó que el plan tiene tres componentes: militar, policial y judicial, "y esa es la razón por la que la Fiscalía se integra en este esfuerzo que pretende la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.