• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez señaló que esta cartera constituye un mecanismo para avanzar en la reducción de la desigualdad e inequidad.

Márquez señaló que esta cartera constituye un mecanismo para avanzar en la reducción de la desigualdad e inequidad. | Foto: @FranciaMarquezM

Publicado 3 enero 2023



Blogs


La ley será sancionada por el presidente de Colombia durante un evento que tendrá lugar este miércoles sobre las 13H00 hora local en el Coliseo Gustavo Posada.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, sancionará este miércoles la ley que permite la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, el cual será encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez.

LEA TAMBIÉN:

Colombia evaluará cada dos meses la tregua con grupos armados

La normativa será sancionada durante un evento que tendrá lugar a partir de las 13H00 hora local en el Coliseo Gustavo Posada, del barrio Cubis, municipio Istmina, departamento del Chocó.

Al encuentro asistirán representantes de las mujeres, la comunidad LGBTQ, los pueblos afrodescendientes e indígenas, campesinos, niños, jóvenes, ancianos y personas en situación de discapacidad, entre otros.

El ministerio número 19 será el encargado de coordinar y ejecutar las políticas públicas en pos de garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables y excluidas.

Previamente, durante un acto de campaña, Márquez señaló que esta cartera constituye “un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia”.

Teniendo en cuenta que el ministerio comenzaría a funcionar dentro de seis meses, la normativa a sancionar le confiere facultades extraordinarias al mandatario colombiano para expedir decretos encaminados a la igualdad y la equidad.

El pasado mes de diciembre, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron con 139 y  61 votos a favor, respectivamente, el Proyecto de Ley No. 222 de 2022 sobre la fundación de esta cartera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.