• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scholz es el primer líder europeo en viajar a China después del inicio de la pandemia y de la reelección de Xi Jinping al frente del país.

Scholz es el primer líder europeo en viajar a China después del inicio de la pandemia y de la reelección de Xi Jinping al frente del país. | Foto: @AlArabiya_Eng

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Ambos líderes consideran que es posible ampliar las relaciones bilaterales a pesar de ciertas posturas diferentes.

El presidente de China, Xi Jinping, recibió este viernes en Beijing al canciller alemán, Olaf Scholz, quien realiza una visita oficial de trabajo al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China expresa su apoyo a Pakistán, asolado por las inundaciones

Xi Jinping recordó que Scholz es el primer líder europeo que viaja al país después del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y es la primera visita del político alemán como canciller de su país.

El mandatario chino aseguró que el encuentro con el líder alemán mejorará el entendimiento y la confianza mutua, y profundizará la cooperación en diversos campos, al tiempo que ofrece a las dos partes la oportunidad de planificar el crecimiento de los lazos bilaterales de cara al futuro.

También enfatizó en que cinco décadas de relaciones diplomáticas entre China y Alemania demuestran que los lazos bilaterales seguirán marchando en la dirección correcta en general y haciendo un progreso constante, mientras ambas partes sigan los principios del respeto mutuo, la búsqueda de un terreno común salvando las diferencias, el mantenimiento de los intercambios, el aprendizaje recíproco y la búsqueda de una cooperación en beneficio bilateral.

Ante el complejo escenario internacional, el mandatario chino expresó la necesidad de que ambos países utilicen su gran influencia para trabajar juntos en tiempos de cambio y agitación, para contribuir a la paz y al desarrollo mundial.

Por su parte, Scholz espera continuar desarrollando las relaciones económicas entre las dos potencias a pesar de tener puntos de vista distintos.

“Es bueno que podamos intercambiar aquí todas las cuestiones, incluidas aquellas en las que tenemos puntos de vista distintos. Para esto sirve el intercambio”, dijo Scholz.

“También queremos hablar sobre cómo podemos desarrollar más nuestra cooperación económica en otras áreas: cambio climático, seguridad alimentaria y países endeudados”, añadió Scholz.

La visita del canciller alemán a Beijing ha recibido fuertes críticas tanto de la oposición en su país, como de otros gobiernos occidentales, mientras que su predecesora, Angela Merkel arribó un total de 12 veces a China en 16 años de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.