• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia resultó el primer país visitado por Xi Jinping desde su reelección por la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) para un tercer mandato el 10 de marzo último.

Rusia resultó el primer país visitado por Xi Jinping desde su reelección por la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) para un tercer mandato el 10 de marzo último. | Foto: Kremlin

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Xi Jinping se reunió en dos ocasiones con Vladímir Putin en una entrevista informal y en negociaciones oficiales.

El presidente de China, Xi Jinping, concluyó este miércoles su visita de Estado de dos días a Rusia, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien presentó un plan de paz para poner fin a la operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Xi advierte a EE.UU: "Rusia es el único país con el que China tiene una asociación estratégica integral para una nueva era"

Luego de pactar importantes acuerdos diplomáticos, políticos y económicos en su estadía, Xi fue despedido por la guardia de honor justo antes de abandonar Rusia por el aeropuerto de Vnúkovo-2 en Moscú (capital).

En su despedida, el mandatario chino estuvo acompañado por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, quien también le había dado la bienvenida el pasado lunes.

Durante su estancia en Rusia, el líder chino se reunió en dos ocasiones con su homólogo Vladímir Putin para sostener una entrevista informal y negociaciones oficiales.

Ambos encuentros se prolongaron por varias horas y culminaron con la aprobación de dos declaraciones conjuntas sobre la Profundización de la Asociación de Coordinación Estratégica Integral y acerca del Plan de Desarrollo Pre-2030 sobre Prioridades en la Cooperación Económica China-Rusia.

Como parte de la visita, ambas delegaciones firmaron, además, una serie de documentos de cooperación bilateral en ámbitos como la agricultura, la silvicultura y las investigaciones científicas básicas, así como la regulación del mercado y los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.