• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que esta ley propone la total regulación y registro sobre el uso, tráfico y venta de armas de fuego.

El jefe de Estado aseguró que esta ley propone la total regulación y registro sobre el uso, tráfico y venta de armas de fuego. | Foto: @PDI_CHILE

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Tras 14 años de discusión en el Congreso, los diputados y senadores aprobaron la iniciativa legal sobre el control de armas.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó el jueves la nueva ley de control de armas que busca aumentar los requisitos para adquirir y tener armas de fuego.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno amplía por quinta vez el estado de excepción en Macrozona Sur

Piñera señaló que la normativa ofrece mayores penas por delitos con armas de fuego y tráfico de armamento, lo que va a mejorar la seguridad y tranquilidad en el país suramericano.

Tras 14 años de discusión en el Congreso, los diputados y senadores aprobaron por amplia mayoría el miércoles, la iniciativa legal, que entre otros puntos dispone el aumento de las penas judiciales relacionadas con el uso de armamento en Chile.

El jefe de Estado aseguró que esta ley propone la total regulación y registro sobre el uso, tráfico y venta de armas de fuego, a través de la identificación de quienes adquieran o realicen transferencias de armas o las ingresen desde el extranjero, además de aquellos lugares donde se utilicen con fines deportivos.

Entre los puntos relevantes de la nueva ley de armas se encuentran que la venta no autorizada de municiones pasa a ser un delito. La entrega de armas a menores de edad aumenta de 541 días a 5 años de cárcel. 

También se agrega el delito de adulteración, alteración o destrucción del sistema de trazabilidad de armas.

A partir de la promulgación de la ley, para solicitar un arma de fuego, se exigirá la certificación de un médico psiquiatra, así como la realización de los cursos de mantenimiento y manejo de estos artefactos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.