• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chileno instó a eliminar la desigualdad desde el fortalecimiento del trabajo en los municipios.

El presidente chileno instó a eliminar la desigualdad desde el fortalecimiento del trabajo en los municipios. | Foto: @Presidencia_cl

Publicado 14 julio 2022



Blogs


“Tenemos que apuntar al crecimiento, fomentar la productividad, trabajar de conjunto el Estado con el sector privado, y distribuir de manera más justa la riqueza", indicó el presidente.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó este miércoles a los ciudadanos a sumarse al desafío de redistribuir mejor la riqueza, con motivo de las “grandes desigualdades” existentes en el contexto nacional.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba nueva prórroga del estado de excepción

Durante un discurso en la inauguración de la asamblea general de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) que se celebra en la ciudad de Viña del Mar, el mandatario convocó a los alcaldes a ponderar las acciones del desarrollo local en los municipios, para un mejor aprovechamiento de todos los recursos.

“Tenemos que apuntar al crecimiento, fomentar la productividad, trabajar de conjunto el Estado con el sector privado, y distribuir de manera más justa la riqueza que los chilenos y chilenas producen”, subrayó el mandatario Boric.

El dignatario se refirió a que las desigualdades existentes en el país austral “no son sólo de ingresos” y reconoció que “la desigualdad territorial es uno de los lastres” que han caracterizado a Chile desde sus inicios como nación.

En este sentido, el jefe de Estado anunció que este año se ha destinado un presupuesto de “111.000 millones de pesos para invertirlos en el desarrollo municipal, para que cada municipio chileno tenga una inversión directa superior a la que ha tenido en los últimos ocho años”.

El presidente subrayó que en los siguientes cuatro años, el país se enfrentará a tres grandes desafíos: fortalecer la autonomía de las entidades territoriales, avanzar en una cultura de transparencia y fortalecer la digitalización, en aras de avanzar en cuestiones que permitan condiciones mínimas de desarrollo.

Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile en marzo de 2022, y entre las prioridades de su línea de trabajo figura el enfoque hacia las acciones de desarrollo local y el empoderamiento de los gobiernos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.