• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinoza aseguró que la comisión no ha sido imparcial ni ha presentado una investigación objetiva al ocultar material.

Espinoza aseguró que la comisión no ha sido imparcial ni ha presentado una investigación objetiva al ocultar material. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 27 junio 2022



Blogs


El abogado del mandatario, Benji Espinoza, comunicó que la declaración del presidente “sería una puesta en escena”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que no comparecerá ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntos delitos de corrupción al considerar que ésta “no busca la verdad”.

LEA TAMBIÉN:

Juzgado Supremo de Perú declara nula tutela de Pedro Castillo

El abogado de la defensa del mandatario, Benji Espinoza, comunicó que Castillo no recibirá a la comisión parlamentaria puesto que “no busca la verdad ni actúa objetivamente” y que “la declaración del presidente sería una puesta en escena”.

Al mismo tiempo, Espinoza aseguró que la comisión no ha sido imparcial ni ha presentado una investigación objetiva al ocultar material en contra del jefe de Estado para presentarlo de manera inoportuna.

De igual forma, el abogado apuntó que el mandatario ha ratificado la inconstitucionalidad de la investigación del grupo fiscalizador, puesto que un funcionario que ocupa el cargo de la presidencia posee diversas garantías.

A pesar de que el pasado 24 de junio el equipo de Castillo manifestó que comparecería ante la comisión en el Palacio de Gobierno de Lima, la agenda presidencial suspendió la audiencia para programar una visita al sureño departamento de Huancavelica.

Por su parte, el titular de la comisión fiscalizadora, Héctor Ventura, aseguró que aunque el jefe de Ejecutivo no volverá a ser citado, la decisión del mismo tendrá repercusiones en futuros procesos.

Asimismo, Ventura enfatizó, tras ser notificado de la visita de Castillo a Huancavelica, que esta acción constituye “una falta de respeto al país, está deshonrando su palabra y está faltando a la verdad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.