• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil alcanzó el pico inflacionario más elevado desde el año 2003 con 12,13 por ciento de acumulado anual.

Brasil alcanzó el pico inflacionario más elevado desde el año 2003 con 12,13 por ciento de acumulado anual. | Foto: @ASachsida

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


La medida fue adoptada luego que Bolsonaro lanzara fuertes críticas contra Petrobras y el ministerio de Minas y Energía.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sustituyó este miércoles al ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, tras críticas a Petrobras  por el aumento de los precios del diésel.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta reafirma popularidad de Lula en vísperas de comicios en Brasil

El mandatario designó como nuevo ministro a Adolfo Sachsida quien agradeció la confianza depositada para desempañar las responsabilidades mientras aseguró que significaba el mayor reto profesional.

La medida se produce luego de que el  jefe de Estado lanzara severas críticas al director de Petrobras, José Mauro Coelho, debido a los cada vez más frecuentes reajustes en los precios del hidrocarburo.

En este sentido, Bolsonaro expresó que: “No pueden, ministro Bento Albuquerque y señor José Mauro, de Petrobras, no pueden aumentar el precio del gasóleo. No estoy apelando, estoy haciendo una declaración teniendo en cuenta el beneficio abusivo que tiene. No se puede romper Brasil”.

Actualmente la economía brasileña atraviesa por una acelerada inflación, la cual alcanzó el  12,13 por ciento de acumulado anual y se convierte en el pico más elevado desde el año 2003 cuando tomó un 13,98 por ciento.

No obstante, Petrobras reportó en su balance trimestral una ganancia de 8.912,2 millones de dólares, que representa un 3.7 por ciento superior al alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Al mismo tiempo, los próximos comicios presidenciales presionan al actual mandatario ante la desventaja que muestran las encuestas frente al candidato y expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.