• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de masas devino expresión de respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce.

El acto de masas devino expresión de respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Durante un acto popular, manifestó que se abrirán los juicios necesarios por el caso Golpe de Estado y pidió unidad.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró durante un acto de masas en la ciudad de Cochabamba la determinación de su Gobierno de abrir los juicios necesarios para que se haga justicia respecto a los 36 fallecidos en las masacres de Senkata, Sacaba y Huayllani, posteriores al golpe de Estado de noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia cumple 69 años de Revolución Nacional

Al dirigirse a los miles de seguidores que colmaron la avenida Blanco Galindo de la referida urbe, Arce los llamó a permanecer unidos para evitar un nuevo golpe contra la democracia y la paz.

El jefe de Estado alertó este sábado que “los que perdieron en las urnas y no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando”, y tratan de desestabilizar porque “son incapaces de ganar con el voto popular”, enfatizó.

Añadió que esas fuerzas de la derecha interna y sus aliados externos son las mismas que ahora niegan la existencia del golpe contra el expresidente Evo Morales y se involucraron en él.

Recordó que hay 36 madres de familia llorando las muertes de Senkata, Sacaba y Huayllani, aunque a ese sector le interesa que solo se hable de la detención de la expresidenta de facto Jeanine Añez.

Reiteró que al pueblo boliviano y a su equipo de trabajo no los mueve el odio o la venganza, solo el afán de justicia, como han patentizado al revelar hechos de corrupción cometidos durante el Gobierno de facto, los cuales se ventilan hoy ante la justicia.

En el acto también intervino el expresidente boliviano y actual presidente del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales.

Además de saludar la decisión del actual Gobierno nacional de hace justicia a las víctimas del Golpe de Estado, Evo aseguró que los vendepatria no regresarán al poder en Bolivia porque el pueblo continuará unido y movilizado para defender su democracia.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó el compromiso del Pacto de Unidad con el gobierno de Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.