• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce felicitó a los trabajadores y funcionarios de YPFB por el Día del Trabajador Petrolero, y enfatizó los logros de la empresa.

Arce felicitó a los trabajadores y funcionarios de YPFB por el Día del Trabajador Petrolero, y enfatizó los logros de la empresa. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


El mandatario hizo referencia a cuando estos recursos naturales no estaban nacionalizados y eran controlados por extranjeros.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, llamó este jueves a defender los recursos hidrocarburíferos de esa nación andina en el acto por la celebración del 86 aniversario de la fundación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia anuncia inversión histórica en exploración de hidrocarburos

El mandatario hizo referencia a cuando estos recursos naturales no estaban nacionalizados, eran controlados por extranjeros y el pueblo no disfrutaba de la mayoría de los resultados obtenidos por su explotación.

"Ahora ya está constitucionalizada esa propiedad sobre los recursos naturales, incluidos los hidrocarburos, y tiene que tener el compromiso de todos y cada uno de los bolivianos, en especial quienes trabajan en el sector de que nunca más esos recursos pasen a manos de extranjeros y que sirvan para el pueblo boliviano”, remarcó el líder. 

Asimismo, recordó a los caídos en la llamada Guerra del Gas y el compromiso de los obreros de este sector y del pueblo en general de honrar su memoria trabajando en la protección y correcta explotación. 

“En 2003 ya se puso en evidencia (este pedido) cuando todo un pueblo alteño, que liderizó esa batalla, que siguió todo el país, con más de 60 muertos para que el gas no se exporte a Estados Unidos (EE.UU.) a precios de gallina muerta”, expresó en este sentido. 

En el acto, Arce felicitó a los trabajadores y funcionarios de YPFB por el Día del Trabajador Petrolero, y enfatizó los logros de la empresa, que la sitúan en la segunda de toda la región en cuanto al incremento de las utilidades. 

"Celebramos junto a nuestras hermanas y hermanos petroleros el 86 aniversario de YPFB que es la segunda empresa con mayor incremento de utilidades en la región ¡Felicidades a nuestras y nuestros guardianes de la nacionalización!", escribió el jefe de Estado en su  cuenta de la red social Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.