• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce expresó que en dos meses de Gobierno se ha logrado completar la compra de pruebas masivas para la población

Arce expresó que en dos meses de Gobierno se ha logrado completar la compra de pruebas masivas para la población | Foto: Arce expresó que en dos meses de Gobierno se ha logrado completar la compra de pruebas masivas para la población

Publicado 13 enero 2021



Blogs


El Gobierno boliviano inició el 11 de enero la distribución de un primer lote de 650.000 pruebas de antígeno nasal.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, firmó un convenio con la empresa india Serum  para para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.  

LEA TAMBIÉN

Radio boliviana informó que Evo Morales dio positivo a Covid-19

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario refirió que “el primer lote de un millón de vacunas AstraZeneca llegará en abril. Hubiéramos querido que sea antes, pero el gobierno de facto no negoció estas adquisiciones oportunamente. Recurrimos a todos los mecanismos posibles y en solo dos meses de gobierno logramos este objetivo”.

Estas 5 .000.000 ya se suman a las que llegarán del mecanismo Covax, que cubrirán al 20% de la población, y las 5.200.000 de dosis de la vacuna Sputnik V que fueron contratadas a Rusia.

Con la firma del para la adquisición de las vacunas, sumadas a las Sputnik V y a las que el país adquiera mediante el mecanismo COVAX, se garantizarán las vacunas contra la Covid-19 para el 100 por ciento de la población mayor de edad.

El presidente boliviano refirió que el beneficiario central del Plan Estratégico de lucha contra la Covid-19 es el pueblo con las medidas responsables de prevención, pruebas diagnósticas y la vacunación.

Arce expresó que en dos meses de Gobierno se ha logrado completar la compra de pruebas masivas para la población


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.