• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo dirigente boliviano recordó que las relaciones entre China y Bolivia tienen 38 años.

El máximo dirigente boliviano recordó que las relaciones entre China y Bolivia tienen 38 años. | Foto: PL

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El mandatario aseveró que el diálogo y la cooperación son trascendentales para enfrentar los desafíos económicos y sociales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora resaltó este miércoles que el valor de la cooperación entre países para hacer frente a los desafíos económicos globales, y destacó la importancia de la cooperación entre su país y China para enfrentarlos.

LEA TAMBIÉN:

Movilizan 191 brigadas para vacunar contra influenza en Sucre, Bolivia

Esa fue una de las aristas de la intervención virtual en la II Cumbre Mundial de Promoción del Comercio y la Inversión del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, con sede en Beijing.

"La cooperación y el diálogo son esenciales para afrontar los desafíos económicos y sociales que enfrentamos", aseguró el mandatario.

En tal sentido, ponderó el papel que juega la cumbre que según sus palabras "proporciona una plataforma única para fomentar la comprensión mutua, establecer alianzas estratégicas y explorar oportunidades de inversión y desarrollo".

De acuerdo con Arce, el cónclave también promueve el repensar la interconexión entre los países y sus mercados para lograr un mercado mundial integrado e inclusivo.

"Compartimos la iniciativa de Civilización Global, estamos convencidos, que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios mutuos entre las diferentes civilizaciones, desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad", subrayó.

Asimismo, reiteró "la necesidad de trabajar todos juntos para construir una economía mundial más justa y equitativa".

Por último, el máximo dirigente boliviano recordó que las relaciones entre China y Bolivia tienen 38 años y se desarrollan con excelente salud, profundizándose y desarrollándose continuamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.