• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Plurinacional abogó por el respeto al principio de la autodeterminación de los pueblos.

El jefe del Estado Plurinacional abogó por el respeto al principio de la autodeterminación de los pueblos. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


El mandatario aseguró que es imposible “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” sin pluralismo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este miércoles que todos los países de América Latina deben ser invitados a la IX Cumbre de las Américas, de la que varios países podrían ser excluidos por interés del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Caricom advierte que no iría a la Cumbre de las Américas si hay exclusiones

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter que “la IX Cumbre de las Américas plantea 'Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo', reto que no se materializará si se desconoce el pluralismo, se ignora el principio de autodeterminación y se veta la participación de países hermanos”.

Asimismo, el jefe del Estado Plurinacional añadió que “todos los países que formamos parte de este gran continente somos americanos, y lo somos en nuestras semejanzas y en nuestras diferencias”.

En este sentido, Arce rechazó la exclusión “de los pueblos y las voces en Nuestra América” mientras aseveró que no existe ningún argumento razonable que la justifique.

A partir de ello, exhortó que “todos los países de América sean invitados a la Cumbre, fortaleciendo el diálogo y la integración regional basados en el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos”.

El subsecretario de Estado de EE.UU., Brian Nichols, confirmó este lunes la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas a partir de una visión hegemónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.