• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Luis Arce invitó a los bolivianos y bolivianas a participar en el censo poblacional de marzo del 2024.

El presidente Luis Arce invitó a los bolivianos y bolivianas a participar en el censo poblacional de marzo del 2024. | Foto: ABI

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


El Gobierno boliviano ha considerado al proceso censal como una prioridad nacional, por lo que garantizarán su cobertura en todo el país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aprobó el sábado un decreto que fija las normas para la realización del Censo de Población y Vivienda a celebrarse el 23 de marzo de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia anuncia que censo se realizará el 23 de marzo de 2024

“Aprobamos el DS 4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El presidente Arce aseguró que con este nuevo decreto supremo, el Gobierno respeta el pedido de más de 300 autoridades electas del país y además pone en práctica las recomendaciones de la Comisión Técnica del censo.

También expresó que “todas y cada una de las bolivianas y bolivianos deben ser parte del Censo del Bicentenario, e insistió en la necesidad de construir “la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos”.

El DS Nro 4824 dispone que el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda sea ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia (INE).

Desde el Gobierno boliviano han considerado al proceso censal como una prioridad nacional, por lo que garantizarán su cobertura en todo el país en la fecha pautada para su realización.

Según la letra del Decreto Supremo 4824, los resultados del censo permitirán “ajustar, definir, implementar y evaluar planes, programas, estrategias de desarrollo humano, económico y social”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.