• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante insistió en la necesidad de abordar lagunas en el sistema de verificación de antecedentes para quienes portan armas de fuego en EE.UU.

El gobernante insistió en la necesidad de abordar lagunas en el sistema de verificación de antecedentes para quienes portan armas de fuego en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


"Podemos salvar vidas con el control de armas", dijo Biden  durante un discurso desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, pidió este martes al Congreso,  durante declaraciones sobre el tiroteo en Colorado, aprobar medidas de restricción para el uso de armas de asalto y reforzar el control sobre el acceso a otros dispositivos de fuego.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba resolución sobre impacto del bloqueo contra Venezuela

"Podemos salvar vidas con el control de armas", dijo Biden  durante un discurso desde la Casa Blanca, en el que se refirió a un tiroteo que este lunes dejó diez muertos en un supermercado de Boulder, estado Colorado.

El mandatario demócrata subrayó que no es necesario esperar ni un minuto ni mucho menos una hora para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro. "Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad", expresó. 

Al mismo tiempo, el gobernante demócrata insistió en la necesidad de abordar las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes para quienes portan armas de fuego en territorio estadounidense.

"Podemos cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes de armas. Este no es un tema partidista, es un tema estadounidense que salvará vidas. El Congreso debe actuar", señaló. 

Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Charles Schumer, prometió impulsar acciones que aborden la violencia armada. "Urge avanzar en la legislación para ayudar a controlar la epidemia y la violencia con arma", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.