• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se dio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara el pasado 19 de junio en una entrevista al sitio web de noticias e información, Axios, que está abierto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

La reunión se dio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara el pasado 19 de junio en una entrevista al sitio web de noticias e información, Axios, que está abierto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. | Foto: VTV

Publicado 22 junio 2020



Blogs


A través de su cuenta de twitter, el secretario general de la OEA señaló que durante el diálogo se abordaron temas "políticos e institucionales de Venezuela". 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra, sostuvo este lunes un encuentro virual con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar temas alusivo al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Trump posterga otorgamiento de visas de trabajo hasta 2021

En el encuentro también estuvo presente el dirigente Leocenis García, "con quienes dialogué sobre temas políticos e institucionales de Venezuela", agregó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La reunión se dio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara el pasado 19 de junio en una entrevista al sitio web de noticias e información, Axios, que está abierto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que estaría dispuesto a un encuentro con el presidente estadounidense bajo la tesis del respeto mutuo.

“Así como yo me reuní con Joe Biden, conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también, en el momento que sea necesario, estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, sentenció el Alto mandatario venezolano.

Recientemente el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, publicó un libro titulado "The Room Where It Happened: A White House Memoir" (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca, en español), donde señala que el inquilino de la Casa Blanca puso en duda su apoyo al diputado venezolano, Juan Guaidó, por parecer "débil" ante un "fortalecido" Maduro. 

Bolton reflejó en sus memorias que Trump “decía periódicamente que quería reunirse con Maduro para resolver todos nuestros problemas con Venezuela, lo que ni Pompeo ni yo pensamos que era buena idea”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.