• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras resultar positivo a la Covid-19, el presidente armenio Armen Sarkissian se autoaisló y proseguirá sus actividades por enlace telemático.

Tras resultar positivo a la Covid-19, el presidente armenio Armen Sarkissian se autoaisló y proseguirá sus actividades por enlace telemático. | Foto: Xinhua

Publicado 5 enero 2021



Blogs


Armenia alcanzó los 160.544 positivos al Sars-Cov-2 y 2.878 muertes en hospitales desde el inicio de la pandemia.

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, dio positivo este martes a la Covid-19, según comunicó la oficina ejecutiva de la Presidencia del país asiático a medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia autoriza vacuna Pfizer como uso de emergencia

De acuerdo con la información, Sarkissian se había trasladado junto a su familia a la capital británica para pasar allí sus vacaciones de Año Nuevo y someterse a una cirugía en una pierna.

Agregan los medios que el mandatario también desarrolló síntomas de coronavirus, por lo cual debió someterse a una prueba diagnóstica que resultó positiva.

La oficina ejecutiva añadió que el Presidente armenio decidió autoaislarse y continuar temporalmente sus actividades mediante enlace telemático.

Antes de ser elegido presidente de Armenia en 2018, Sarkissian se desempeñó como embajador en el Reino Unido. Parte de su familia todavía vive allí.

Durante las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en la nación del Cáucaso aumentaron en 324 y alcanzaron los 160.544 positivos desde el inicio de la pandemia, reportó la agencia de noticias Armenpress citando al Ministerio de Salud.

En la última jornada, un total de 14 pacientes de Covid-19 murieron en los hospitales, por lo que hasta el momento se han reportado 2.878 muertes.

Meses atrás, Armenia y Azerbaiyán se enfrascaron en enfrentamientos bélicos a causa de su disputa histórica por el control de la región de Nagorno-Karabaj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.