• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo.

El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


La campaña de vacunación en Argentina será en las 24 jurisdicciones del país.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes en un comunicado de prensa que se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones, tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente argentino Menem es inducido a coma por fallo renal

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno busca "comenzar la semana próxima" con la campaña de vacunación, "en forma simultánea en todas las provincias".

Las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves a Argentina serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud. Para su traslado desde Rusia, las dosis fueron embaladas en contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material durante todo el viaje a una temperatura de 18 grados bajo cero.

El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10.000 voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la 2da dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.