• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"De la muerte no se vuelve, pero de la economía sí", manifestó Alberto Fernández.

"De la muerte no se vuelve, pero de la economía sí", manifestó Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2020



Blogs


Alberto Fernández defendió las medidas adoptadas por su Gobierno frente al nuevo coronavirus, en especial el aislamiento social.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ofreció una entrevista al medio Perfil Network, donde sostuvo que las medidas adoptadas por el Ejecutivo que lidera han sido las necesarias para contener la pandemia de Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Argentina anuncia nuevas medidas por Covid-19

Resaltó además que es falso que exista un dilema entre salud y economía, pues para él, lo primero ha sido siempre la salud de la gente. Ello, pese a las consecuencias que el aislamiento social genera para la Economía.

“Prefiero tener 10 por ciento más de pobres, que no 100.000 murtos”, puntualizó el mandatario.

El presidente argentino manifestó que es cierto que la economía "se está estancando" por las restricciones y afirmó que intentará "que nadie vaya a la quiebra". "Quiero que se sostengan las sectores más pobres y que la crisis no devore a la clase media. Estoy previendo todo eso", expresó.

 

Agregó que, aún así, nunca dudó en ordenar la cuarentena, pues “nunca podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra", según dijo.

En relación con las medidas restrictivas para los adultos mayores, indicó que tiene "una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que se muestran más débiles en esta situación".

Fernández aseguró que se ha puesto por delante la salud, pero no se ha descuidado la economía en cuanto ha sido posible. Recordó las medidas que se han tomado para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y mencionó la importancia de generar divisas.

"Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, puedan hacerlo. Porque me hacen falta las divisas para comprar respiradores", remarcó, y agregó en relación con la economía: "todo eso lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca".

Argentina ha confirmado 2.142 casos portadores del nuevo coronavirus, de los cuales 90 han fallecido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.