• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario comentó que estamos viviendo es un tiempo de emergencia excepcional.

El mandatario comentó que estamos viviendo es un tiempo de emergencia excepcional. | Foto: Twitter @alferdezprensa

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Ratificó que dos de los objetivos de su gestión son generar más trabajo y mayor producción.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes las líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos.

LEA TAMBIÉN

Presidente argentino presenta Plan de Políticas Ambientales

El mandatario resaltó la importancia de que el país se industrialice, produzca y no importe bienes, quitándole trabajo a los ciudadanos locales, agregando que "lo tenemos que lograr en condiciones muy difíciles, porque dejaron una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central (BCRA)".

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

El Gobierno busca reactivar la compra y el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional como heladeras, lavadoras, cocinas, lavavajillas y ventiladores que tendrán precios de referencia.

Fernández expresó que "ninguna de las medidas que tomamos respecto al dólar nos hacen felices o las disfrutamos, son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del BCRA cuando llegamos".

Sobre las nuevas decisiones de restringir la compra de divisas, refirió que "hace falta cuidar los dólares porque lo necesitan los que tienen que producir y los que dan trabajo. Lo que estamos viviendo es un tiempo de emergencia excepcional, ninguna de las medidas que hemos tomado en esta materia nos hacen felices".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.