• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones se comprometieron a explorar y avanzar hacia una mayor inversión y coordinación en organismos multilaterales.

Ambas naciones se comprometieron a explorar y avanzar hacia una mayor inversión y coordinación en organismos multilaterales. | Foto: Casa Rosada

Publicado 10 enero 2023



Blogs


En las conversaciones se exaltaron las potencialidades de los vínculos bilaterales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro este martes en Buenos Aires (capital) con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, con el propósito de continuar avanzando para convertir la Relación Estratégica entre ambas naciones, en una Asociación Estratégica Global.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes latinoamericanos confían en una nueva era con Lula

La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con la participación del canciller Santiago Cafiero, donde resaltaron los vínculos diplomáticos entre ambos países establecidos hace 125 años y analizaron las posibles estrategias para su fortalecimiento. 

"La iniciativa que estamos llevando adelante es la de convertir la Relación Estratégica, en una Asociación Estratégica Global", precisó Cafiero en conferencia de prensa tras el diálogo.

Asimismo, el canciller argentino precisó que el encuentro fue parte de los primeros pasos que están dando ambas naciones en la exploración y el avance hacia una mayor inversión y coordinación en organismos multilaterales.

Los representantes gubernamentales destacaron la recuperación del comercio bilateral que en el 2021 ascendió a 1.862.000 de dólares, el nivel más alto de los últimos años.

El jefe de Estado agradeció el apoyo recibido por Japón en la reanudación de las negociaciones con Reino Unido para la solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.