• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández cumplirá una apretada agenda de trabajo hasta el próximo miércoles.

Alberto Fernández cumplirá una apretada agenda de trabajo hasta el próximo miércoles. | Foto: AMEXCID

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El mandatario suramericano no ofreció declaraciones a su llegada. Su primera actividad oficial será en la tarde de este lunes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó en horas de la mañana de este lunes a México, en cumplimiento de una visita oficial de tres días a ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino llega a México en visita oficial

El mandatario suramericano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador argentino en el país, Carlos Tomada.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. "Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, agregó.

Entre las actividades que está previsto que Fernández realice en las próximas horas, destaca una reunión este martes con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su participación en la ceremonia por el 200 aniversario del Plan de Iguala, el miércoles.

De acuerdo con su agenda, Fernández se reunirá este lunes con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina. Posteriormente visitará el laboratorio Liomont, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el Covid-19 que AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan en el laboratorio argentino mAbxience, y cuyo cargamento llegó a México hace unos días. Más tarde, se encontrará con intelectuales.

El martes será recibido en Palacio Nacional por el presidente López Obrador, oportunidad en que encabezarán juntos la habitual conferencia matutina del mandatario mexicano. Después tendrán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres de ambos países; y continuarán con otras actividades de Estado.

Dichas actividades incluyen la declaración de Alberto Fernández como Huésped Distinguido de la Ciudad de México; y su participación como "orador distinguido" en el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, el cual marcó el arranque del proceso que llevó a la consumación de la Independencia mexicana.

La comitiva argentina está integrada, además, por la primera dama, Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.