• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España, Alberto Fernández se reencontrará con el presidente de Gobierno español, a quien recibió el año pasado en Buenos Aires.

En España, Alberto Fernández se reencontrará con el presidente de Gobierno español, a quien recibió el año pasado en Buenos Aires. | Foto: La Moncloa

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Tiene lugar en el marco de la reconfiguración de los mercados internacionales, producto del conflicto en Europa del este.
 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viaja desde este lunes a España como parte de una gira europea de cinco días en la cual aspira a encontrar inversiones y nuevos mercados para la producción argentina, según había adelantado el propio jefe de Estado desde hace varios días.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina investiga ocho casos sospechosos de hepatitis aguda

El viaje del mandatario argentino tiene lugar en medio del contexto marcado por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. En España y Alemania, se reunirá con los mandatarios Pedro Sánchez y Olaf Scholz, así como está previsto, por otra parte, encuentros con empresarios locales. La primera escala será en Madrid, el miércoles y jueves estará en Berlín y se esperaba una confirmación de la administración de Emmanuel Macron para hacer una parada final en París.

La Casa Rosada había adelantado que el propósito fundamental del periplo de Fernández es “posicionar a Argentina como proveedor de alimentos y energía”, dos sectores cuya oferta está en la mira de todos los países europeos en medio del conflicto bélico.

Durante la semana pasada, los países del G7: Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, se comprometieron a “prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso". La Unión Europea, anunció también una propuesta similar para el nuevo paquete de sanciones antirrusas. Ese escenario abre también la puerta a otros proveedores de hidrocarburos.

Acompañan al mandatario argentino los ministros: Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores; Martín Guzmán, de Economía; Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo. También formarían parte de la comitiva la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello y la Portavoz Gabriela Cerruti.

Otro de los objetivos de la gira será atraer inversiones. En ese marco, habrá encuentros con empresas de sectores estratégicos como la economía del conocimiento, la minería y las energías renovables.

Argentina logró a inicios del año, una reestructuración de su deuda con el FMI, lo cual lleva como un elemento a su favor el presidente Fernández, según apuntan desde Casa Rosada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.