• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tarea de la organización Abuelas y Madres de Plaza de Mayo es reconocida en el mundo entero, según el presidente Fernández.

La tarea de la organización Abuelas y Madres de Plaza de Mayo es reconocida en el mundo entero, según el presidente Fernández. | Foto: AM750

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El mandatario argentino Alberto Fernández concedió el premio Juana Azurduy a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, honró este martes a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en la previa del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora este venidero 24 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

La segunda artista más buscada en Google es Frida Khalo

El acto de reconocimiento a las admirables mujeres de la organización social surgida durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983), tuvo lugar en Museo del Bicentenario de Buenos Aires. 

Allí, Fernández destacó la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, expresando sobre estas que "tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad, y por eso son inmensas, porque se animaron a lo que el resto de la sociedad no".

Motivado por el "modelo de conducta, de lucha y compromiso" de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, el mandatario les concedió el premio Juana Azurduy.

Después de 45 años del golpe genocida cívico, militar y eclesiástico; la docente y activista argentina por los derechos humanos e integrante de la O.N.G. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó en el acto "Seguimos de pie, y vamos a seguir estando, porque ya no estamos solas"

La organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos que intengran las abuelas y madres en búsqueda de la verdad y justicia por la desaparición forzada de sus hijos y nietos en el régimen militar argentino (1976-1983), es "una tarea reconocida en el mundo entero", señaló el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.