• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández aseveró que la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida.

Fernández aseveró que la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida. | Foto: Diario con Vos

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Patricia Bullrich declaró que el Gobierno solicitó sobornos a la farmacéutica Pfizer por la compra de vacunas anticovid.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo público este martes que iniciará acciones legales contra la líder del principal partido opositor de esa nación (Propuesta Republicana), Patricia Bullrich, luego de que esta declarara durante un programa televisivo que el Gobierno pidió sobornos a Pfizer por la compra de vacunas anticovid.

LEA TAMBIÉN: 

México y Argentina inician distribución de vacunas AstraZeneca

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el mandatario aseveró que las declaraciones de Bullrich no son “un exceso político”, sino una “difamación imperdonable”.

Agregó que “por esos motivos, he instruido a mis abogados que (…) inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, aseveró.

El jefe de Estado manifestó que “en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados”.

Además, señaló que “la angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad”.

Durante la referida entrevista, Bullrich también acusó al exministro de Salud, Ginés González, de procurar coimas en la negociación de vacunas, y sostuvo que el asunto debe ser investigado por la Fiscalía de la Nación.

Incluso, dijo que si el Ministerio Público contacta a autoridades de Pfizer, “ellas dirán la verdad y no van a mentir”.

En un comunicado, la farmacéutica Pfizer desmintió las acusaciones. La empresa dejó claro que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”, y “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, dice el texto.

El presidente argentino será representado por el abogado Gregorio Dalbón, quien consideró un honor esa labor de representación.

En declaraciones a un medio local, acotó que se va a interponer la causa contra Bullrich “por lo que significa la difamación y por lo que representa la que difama. Es la presidenta del principal partido opositor que difama a un Gobierno (…) que está luchando contra una pandemia”, explicó.

Refirió que el juicio “va a tener un final de condena y le vamos a pedir la comunicación de la sentencia a los medios gráficos, televisivos y radiales, y una indemnización que el presidente me pidió que sea donada al Instituto Malbrán”, amplió.

El jurista respondió a otro medio local que las declaraciones de Bullrich causan un perjuicio al honor al Gobierno, pero también ocasionan un problema para Pfizer. “Estuve analizando la caída en las acciones desde las manifestaciones de Bullrich; no es gratuito decir que hay coima”, dijo.

En medio de estas acusaciones, el Ministerio de Salud informó que entre el domingo y este lunes arribaron al país 1.657.565 dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik V, para profundizar el plan de inmunización contra la Covid-19.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” es un organismo subordinado al Ministerio de Salud argentino, cuya misión fundamental es participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.