• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los logros resaltados por The Bunker resaltan el control de la inflación y la recuperación económica de 4,13 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del año previo. 

Entre los logros resaltados por The Bunker resaltan el control de la inflación y la recuperación económica de 4,13 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del año previo.  | Foto: ABI

Publicado 18 enero 2023



Blogs


El presidente resaltó que el país cerró con la menor inflación de la región y agregó que esto es resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora resaltó el martes las potencialidades de la economía de esa nación suramericana para volver a crecer en un contexto tan adverso. 

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta disminución de casos de Covid-19

“Frente a una desaceleración económica a escala global, la economía boliviana se hace más fuerte. En 2022, las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 17 por ciento, respecto a 2021, llegando a Bs 32.239 millones (más de cuatro mil millones de dólares)”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Arce resaltó que según el índice de precios al consumidor del 3.12 por ciento, el país cerró con la menor inflación de la región y agregó que esto es resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Vale mencionar que el ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro fue seleccionado por la revista The Banker como titular de “Finanzas del Año de América”, por lo logrado en materia económica por la nación latinoamericana. 

Entre los logros resaltados por The Bunker resaltan el control de la inflación y la recuperación económica de 4.13 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del año previo. 

Este galardón tiene en cuenta, además, la recesión provocada por la pandemia de la Covid-19, así como la herencia del Gobierno de facto, periodo en el que la economía se contrajo un 8.7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.