• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano agradeció el respaldo de las organizaciones sociales a su gobierno ante los intentos golpistas.

El presidente boliviano agradeció el respaldo de las organizaciones sociales a su gobierno ante los intentos golpistas. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Las organizaciones sociales de El Torno emitieron un comunicado en donde ratificaron su apoyo al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

El presidente boliviano, Luis Arce afirmó el domingo que los bolivianos no permitirán un nuevo atentado contra la democracia, luego de recibir el apoyo de diversos sectores sociales del departamento de Santa Cruz y del resto del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano llamó a luchar por la estabilidad del país

“Este es el pueblo boliviano que quiere trabajar y seguir construyendo una Patria digna y soberana, y le dice a la derecha que no permitirá un nuevo atentado contra la democracia. Gracias por el respaldo a nuestras organizaciones sociales del municipio de El Torno, Santa Cruz”, escribió el mandatario boliviano a través de sus redes sociales.

Las organizaciones sociales de El Torno emitieron un comunicado en donde ratificaron su apoyo al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

En el documento las organizaciones denunciaron que las protestas en la ciudad de Santa Cruz protagonizadas por adeptos del gobernador, Luis Fernando Camacho, procesado por el golpe de Estado de 2019, son parte de un plan de “convulsión social y política para dañar la economía” del país, pero además para “derrocar” al Gobierno nacional.

También recordaron las ocasiones en las que la derecha promovió acciones golpistas contra el presidente Arce, como el paro indefinido que pedía la abrogación de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas; el paro indefinido por el Censo; y las protestas tras la detención de Luis Fernando Camacho por el caso Golpe I.

Frente a estas acciones desestabilizadoras, las organizaciones sociales solicitaron a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial a hacer justicia y dar con los responsables del golpe de Estado de 2019 que dio paso a las masacres de Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba, que dejaron más de una veintena de muertos en noviembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.