• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario aseguró que Bolivia es una sola nación y destacó que es un Estado diverso y sin exclusiones.

El dignatario aseguró que Bolivia es una sola nación y destacó que es un Estado diverso y sin exclusiones. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Para Luis Arce, la propuesta de revisar la relación política de Santa Cruz con Bolivia responde a intereses particulares.

El presidente de Bolivia Luis Arce Catacora señaló este lunes que el pueblo boliviano y la Armada Nacional no permitirán una nueva pérdida de territorio ante los planes de políticos del departamento de Santa Cruz de revisar su relación con el Estado.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia alerta que 18 pueblos indígenas están en riesgo de desaparecer

Durante el acto por los 196 años de creación de la Armada en la Paz, el líder de la nación afirmó que la propuesta se sustenta en la intención de manipular a la población para defender intereses particulares.

“Incitar a la confrontación entre bolivianos sirviéndose de una versión caricaturizada del regionalismo federalista provocando dolor y muerte debe indignarnos a todos”, subrayó el mandatario.

El dignatario aseguró que Bolivia es una sola nación y destacó que es un Estado diverso y sin exclusiones.

“En defensa de la heredad nacional, damos al inmortal libertador Antonio José de Sucre satisfacción a su insigne pedido de defender, por entre todos los peligros, la integridad nacional”, refirió.

El pasado 13 de noviembre, tras aceptar la realización del Censo de Población y Vivienda en 2024, el Comité Pro Santa Cruz propuso al cabildo convocar una comisión constitucional para revisar la futura relación política de Santa Cruz con Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.