• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario expresó que su Ejecutivo trabaja para concretar la reconstrucción económica del país y formar una base sólida en ese sector.

El dignatario expresó que su Ejecutivo trabaja para concretar la reconstrucción económica del país y formar una base sólida en ese sector. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


El mandatario apuntó que Bolivia cuenta con los recursos y el Gobierno nacional, junto a los trabajadores, harán posibles los sueños del pueblo. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, develó este lunes que fue descubierto el pozo de hidrocarburos YOPE-X1 en el municipio de Yapacani, sito en el departamento de Santa Cruz. 

LEA TAMBIÉN:

Marchas en el mundo por Día Internacional de los Trabajadores

Durante el discurso por el Día Internacional de los Trabajadores, Arce Catacora destacó que en 2020 el Gobierno anunció la exploración de la región donde fue descubierto el nuevo pozo, al tiempo que resaltó que esto es una muestra de los resultados del modelo económico en base de la explotación e industrialización de los recursos naturales del país. 

De igual forma, el mandatario apuntó que Bolivia cuenta con los recursos y el Gobierno nacional, junto a los trabajadores, harán posibles los sueños del pueblo. 

Por último, el dignatario expresó que su Ejecutivo trabaja para concretar la reconstrucción económica de Bolivia y formar una base sólida en ese sector, para que la nación suramericana no tenga que depender más de un solo producto. 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene proyectado para este 2023 concretar 11 proyectos exploratorios en los departamentos de La Paz, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

Datos ofrecidos por YPFB destacan que solo en exploración la entidad piensa invertir más de 323 millones de dólares al tiempo que en explotación la inversión sería de más de 139 millones de dólares y en distribución de gas más de 74 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.